miércoles, 7 de marzo de 2012

Fisioterapia Sin Red



En los últimos años la información publicada en internet sobre temas relacionados con la salud ha crecido y lo sigue haciendo de forma exponencial. La fisioterapia ha pasado a ser uno de los referentes de la salud 2.0 en lugar de contar con una presencia casi testimonial como hasta hace bien poco, con contenido más encaminado a la promoción, venta de materiales y eventos formativos que a la divulgación de información en si misma.

La presencia creciente de blogs de temática variada en torno a la fisioterapia y el uso de las redes sociales como altavoz en la difusión de la información generada, el uso del lenguaje audiovisual y el acceso a las nuevas tecnologías de las nuevas generaciones de fisioterapeutas sobretodo, ponen de manifiesto el interés en fomentar el conocimiento y aprendizaje informal fuera del terreno académico que tienen los profesionales de la fisioterapia.
En vista de este fenómeno que denominamos Fisioterapia 2.0 unos cuantos profesionales que vemos como comienza a existir un exceso de información (infoxicación) en los temas relacionados con la fisioterapia en internet, hemos puesto en marcha este proyecto que trata de servir de filtro, almacén y altavoz de los contenidos de más calidad que se generan en la red.

En lugar de hacer un repositorio de información sesgado mediante una simple lista de enlaces hemos decidido proporcionar una herramienta gratuita de difusión de contenidos que servirá para que todos tengan las mismas oportunidades de ser leidos, independientemente de quien los haya generado o dónde hayan sido publicados, siendo la calidad del material la que determine su visibilidad, y que se gestione mediante la opinión y votos de todos los usuarios, que sea la propia comunidad la que decida que contenidos son los que más útiles le resultan, o cuales son de más calidad.

PINCHA DONDE TE TE APEZCA SI QUIERES SABER:
         
        
           ¿QUIENES SOMOS? 
                    
          QUE ES #FSR         
          
          NORMAS DE PUBLICACIÓN


2 comentarios:

  1. Solo un detalle para aportar... cuando hablas de "exceso de información (intoxicación)" la palabra adecuada es "infoxicación"

    suerte con el blog

    ResponderEliminar